top of page
  • bambarito59

Razones por las que debemos irnos a dormir antes de la una de la mañana 

Actualizado: 10 jun

Quienes se van a dormir demasiado tarde, tienen más problemas y trastornos mentales que aquellas que se van a dormir más temprano, según una investigación realizada por expertos de la Universidad Stanford.


El trabajo describe el impacto de las preferencias cronobiológicas en la salud mental y concluye que lo más recomendable es acostarse antes de la una de la mañana.


El estudio de  Zeitzer Circadian Research Lab, sostiene que la salud mental se ve afectada por el cronotipo o ciclo natural que experimenta cada individuo (matutino, vespertino, trasnochador), así como por las horas de 'sueño real'.


Expone que los resultados muestran que para un envejecimiento saludable hay que acostarse antes de la una de la noche, al margen de las preferencias cronobiológicas, ya que, para Zeizter  "quedarse hasta la noche conlleva riesgos psicológicos", aludiendo a los diferentes tipos de relojes biológicos.


Los científicos recabaron y analizaron datos de un biobanco de casi 74 mil adultos y personas mayores del Reino Unido, buscando examinar el impacto del cronotipo y de las horas de 'sueño real' en la salud mental de las personas.


En especial, querían estudiar la relación que tienen ambos factores con desórdenes mentales, del comportamiento y del desarrollo neurológico, la depresión y el trastorno de ansiedad generalizada.


Las personas con hábitos fijos de sueño no padecían tantos problemas de salud mental. Cuando los vespertinos y madrugadores cambiaban sus hábitos de sueño y debían acostarse más tarde, los científicos notaban tasas más altas de trastornos mentales, incluso de depresión y ansiedad.


Los trasnochadores que durante la investigación cambiaron sus hábitos, fueron diagnosticados con trastornos de salud mental más a menudo (entre el 20 y 40% mostraron una mayor propensión) que otros participantes.


Luego de medio año de investigación, los científicos detectaron una idea que no cabía en la lógica del estudio. Al principio apoyaban la tesis de que a las personas les iría mejor si sus patrones de dormir coincidían con sus preferencias de sueño naturales. 


Sin embargo, la gente con el cronotipo trasnochador se sentía mejor si llevaba una vida sin horarios fijos lo que, según Zeizter, "no tiene ningún sentido".  (RT)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page