Ratifica Corte Suprema de Honduras extradición del expresidente Juan Orlando Hernández


La Corte Suprema de Justicia de Honduras ha dado luz verde a la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, acusado por delitos de narcotráfico en Estados Unidos.


Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial de Honduras, dijo que "fueron analizados todos los agravios y se declaró no a lugar el recurso interpuesto por la defensa, por lo que se ratifica el fallo dado por el juez de primera instancia".


Los abogados del exmandatario habían apelado ante el tribunal supremo la decisión del juez Edwin Ortez quien aprobó el 16 de marzo la extradición del exmandatario a Estados Unidos donde es requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.


Ahora, solo falta que los gobiernos de ambos países se pongan de acuerdo para definir cuando será enviado Hernández a la Unión Americana.


El expresidente dejó la primera magistratura del país el pasado 27 de enero, y fue arrestado el 15 de febrero en su casa de Tegucigalpa, para ser remitido a las instalaciones de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.


Hernández es acusado en Nueva York de conspiración para importar una sustancia controlada a Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo que incluye fabricación, posesión y distribución de la droga; uso y porte de armas de fuego o ayudar e instigar a su uso, como ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo para el tráfico de los narcóticos; además de un cargo relacionado con portación de armas



logotipo.png
PrimaveraPor.webp