top of page
  • Laura Meléndez

Ratifica Austria fuertes multas para quienes no se vacunen contra Covid


El ministro de Salud, Wolfgang Muckstein, ratificó este jueves que rechazar la vacunación obligatoria en Austria contra el coronavirus será motivo de una multa de 3 mil 600 euros,.


Al presentar el proyecto de ley, el ministro dijo que "cada trimestre se anunciarán los días para la vacunación, cuando los que deben vacunarse oficialmente tendrán que hacerlo o proporcionar al registro central una confirmación de exención médica”.


Explicó que “si esto no ocurre, se abrirá una causa que implica una multa de 3 mil 600 euros". La multa no será sustituida por pena de prisión, precisó Muckstein.


La campaña de vacunación obligatoria arrancará en Austria el 1 de febrero de 2022, y la ley obliga a todos los ciudadanos mayores de 14 años a recibir la vacuna.


De acuerdo con Muckstein, niños menores de 14 años, embarazadas y personas que tuvieron el coronavirus durante los últimos 180 días o quienes tienen contraindicaciones, serán exentos de la vacunación.


Señaló que las 2 últimas categorías tendrán que presentar documentos que demuestren su estado, y agregó que la vacunación está autorizada para las mujeres embarazadas que lo deseen.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page