top of page
  • bambarito59

Ratifica AMLO ofrecimiento de asilo a Assange: pedirá AMLO a Biden atender el caso


Luego de que el gobierno británico diera luz verde a la extradición del periodista Julian Assange a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que pedirá a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, atender el caso para que sea indultado, y abrirle así la puerta a su asilo en nuestro país.


En su conferencia mañanera de este martes, el presidente dijo que le solicitará a Biden que atienda este asunto, y dijo estar consciente de que “va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estados Unidos como en todos los países, pero también debe prevalecer el humanismo".


A su juicio, no se puede hablar de derechos humanos y libertad de expresión mientras se castiga a Assange, fundador del portal WikiLeaks, quien reveló una serie de informes diplomáticos relacionados con la intromisión estadounidense en asuntos de otros países.


López Obrador señaló que Assange "lleva ya muchos años preso. Yo esperaba que la justicia en el Reino Unido lo protegiera. Sin embargo fue muy decepcionante que lo estén enviando a Estados Unidos, condenarlo a vivir de por vida o estar de por vida en la cárcel, enjuiciado.


Se preguntó el mandatario mexicano que donde quedan las libertades y si vamos a quitar la Estatua de la Libertad de Nueva York y seguir hablando de democracia, de protección a los derechos humanos, de libertad de expresión.


Para López Obrador, el australiano Julian Assange es el "mejor periodista" de esta generación y respaldó lo anterior difundiendo en la mañanera un video publicado por Assange y WikiLeaks sobre el asesinato de civiles en la intervención de Estados Unidos en Irak.


"Es el mejor periodista de nuestro tiempo, en el mundo. Y ha sido muy injustamente tratado. Peor que delincuente. Esto es una vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista, sostuvo el tabasqueño, y ratifico que "México le abre las puertas a Assange en el caso de que se resuelva liberarlo. Hay mecanismos para hacerlo".

Agregó que la Organización de Naciones Unidas debe pronunciarse sobre el caso de Assange y recordó que al final del mandato de Donald Trump, solicitó el indulto a Assange

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page