Rapero Travis Scott, demandado luego de tragedia en festival Astroworld


Un reporte de Billboard indica que tanto el rapero Travis Scott como los organizadores del festival Astroworld, han sido demandados por uno de los asistentes al evento, y que resultara lesionado cuando se produjo una estampida, en la que perecieron 8 personas, en pleno concierto.


El demandante, de nombre Manuel Souza, dijo que lo ocurrido ha sido una tragedia predecible y prevenible”, y presentó su querella ante el Tribunal del Condado de Harris contra Scott y ScoreMore y Live Nation, todos ellos organizadores de Astroworld.


Los responsables del festival son acusados de negligencia grave y Souza exige al menos un millón de dólares de compensación por daños, afirmando que lo sucedido fue producto de "una motivación para obtener ganancias a expensas de la salud y seguridad de los asistentes al concierto" y el "estímulo de la violencia".


Luego de la tragedia ocurrida la noche del viernes, en donde además hubo unos 300 heridos, Scott es el foco de las críticas, toda vez que, en vez de detener su concierto, solo lo interrumpió varias veces al ver centenares de asistentes en el foco de la estampida cerca de la parte delantera del escenario.


Steve Kherkher, abogado de Souza, señala que "los acusados ​​no planearon ni llevaron a cabo adecuadamente el concierto de manera segura", y advierte que “ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño para los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos".


El abogado precisó vía Facebook que pedirán al tribunal encargado del caso una orden de restricción para cerrar el estadio NGR donde se desarrollaba el festival musical, para preservar todas las pruebas.









logotipo.png