El español Rafael Nadal ya es una leyenda viviente del tenis mundial, y seguramente el retiro del ibérico está prácticamente a la vuelta de la esquina.
El balear anunció este jueves su baja de la Copa Laver, que se llevará a cabo la semana que viene en Berlín, y si tampoco acude a este torneo, es bastante probable que no regrese a las canchas, al menos al tenis profesional de alta competencia .
La Copa Laver es el torneo en el que otra leyenda, el suizo Roger Federer anunció su retiró en 2022, y justo después de hacer equipo con Nadal en el evento de dobles.
Este evento se realizará entre el 20 y 22 de septiembre, y es un torneo bajo techo que enfrenta a un equipo de Europa ante un equipo del Resto del Mundo.
Rafa jugó por última vez en los Juegos Olímpicos de París y para muchos, ese será el último torneo de su brillante carrera.
“Estoy muy decepcionado de compartir con vosotros que no podré competir en Berlín, en la Laver Cup, la semana que viene”, indicó Nadal en un comunicado.
Agregó que “esta es una competición por equipos y para apoyar verdaderamente al equipo europeo, debo hacer lo que sea mejor para ellos, y en este momento hay otros jugadores que pueden ayudarles a conseguir la victoria”.
El español, ganador de 22 títulos de Grand Slam no habló de su estado físico tras la serie de lesiones que lo han aquejado en años recientes o si volverá a jugar, pero otra señal de que quizás guarde la raqueta en el closet es que desistió competir el mes pasado en el Abierto de Estados Unidos.
Opmerkingen