top of page
  • Laura Meléndez

Rafa Nadal regresa al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco


El tenista español Rafael Nadal estará de regreso en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, del 21 al 26 de febrero venidero.


En un comunicado, los organizadores del evento en el popular puerto guerrerense confirmaron que Nadal inaugurará el Abierto, luego de que el ibérico no pudo participar el año pasado debido a una lesión y un contagio de coronavirus.


Nadal ocupa el quinto sitio en el tío ten de los mejores tenistas del mundo y buscará ganar el torneo de Acapulco por cuarta ocasión como ya lo lograron Thomas Muster y David Ferrer.


Rafa obtuvo por primera vez ganó el Abierto Mexicano, uno de los más importantes en América Latina en 2005, y repitió en las ediciones de 2013 y en 2020.


El español arrancó el año ganando la previa del Open australiano, primer torneo de Gran Slam del 2022, y se espera que Nadal enfrente al ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Matteo Berrettini.


Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, auspiciado por Telcel y HSBC, dijo que


"Rafa es muy querido por la afición mexicana y además tiene una historia importante con nuestro torneo. Es motivo de celebración contar, siempre que se puede, con su presencia y por los nombres que tenemos este año no hay duda de que duelos memorables para estrenar la Arena GNP Seguros".



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page