Récord de víctimas del coronavirus en Rusia


El coronavirus ataca con fuerza en Rusia pese a las campañas de vacunación, y un balance ofrecido por el centro de crisis del gobierno, da cuenta de 828 personas muertas por Covid durante el viernes, la cifra más alta en el país desde el comienzo de la pandemia.


De hecho, y pese a ser una nación que ha desarrollado vacunas, Rusia es el país de Europa más afectado por la pandemia de coronavirus en cifras absolutas, y la variante delta ocasiona estragos en el país. Rusia contabiliza hasta ahora más de 202 mil muertes, según cifras oficiales.


Por su parte, la agencia estadística rusa Rosstat emplea otra definición para los decesos causados por covid-19, y estima que son más de 350 mil los fallecidos decesos hasta finales de julio pasado.


El número de nuevos casos del letal virus en Rusia en las últimas horas ascendió a 21 mil 379, y el rebrote penetró hasta el Kremlin, donde el presidente Vladimir Putin está aislado desde principios de la semana pasada por la detección de decenas de contagios en su entorno.


Pese a ser un país productor de vacunas, la inmunización es lenta y, según un recuento del portal Gogov, apenas 28,4% de la población rusa dispone de la pauta completa. Muchos rusos no quieren vacunarse.