Quieren investigar a Bolsonaro por intimidar a funcionarios que a vacuna anticovid en menores


El Tribunal Supremo del Brasil tiene de nuevo en la mira al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, una vez más en el ojo del huracán por la polémica que ha provocado por sus cuestionamientos a la decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de vacunar contra el covid-19 a menores de edad.


Esta vez, ha sido el magistrado Ricardo Lewandowski quien solicitó a la Fiscalía que investigue al presidente por una presunta intimidación a funcionarios de la agencia reguladora.


Anvisa avaló el 16 de diciembre el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech a niños de entre 5 a 11 años de edad, y Bolsonaro arremetió contra los responsables de la Agencia, exigiendo que fuesen publicados sus nombres, a pesar de que denunciaron que habían recibido amenazas de muerte tras tomar dicha decisión.


De manera poco responsable, el presidente, declarado enemigo de las vacunas y escéptico del virus, expresó en sus redes sociales que "queremos divulgar el nombre de esas personas para que todo el mundo sepa quiénes son y saquen sus conclusiones".


Los dichos presidenciales llevaron al diputado Reginaldo Lopes a presentar una denuncia ante el Supremo Tribunal, acusando a Bolsonaro de intimidar a los directivos de Anvisa.


Luego de aprobar el uso de la vacuna para menores, directores de Anvisa comenzaron a recibir amenazas, lo que llevó a la agencia a solicitar una investigación y pedir protección para sus funcionarios, explicando que "luego de sufrir amenazas de muerte y toda suerte de actos criminales por parte de agentes antivacuna, en el marco de la inmunización para niños, esta agencia se encuentra en el foco y la mira del activismo político violento".


La asociación de servidores de la Anvisa lanzó una campaña en las redes sociales como muestra de apoyo, y publicó un video donde avalan la vacunación infantil, y envían el mensaje: "No nos intimidarán. La ciencia, el trabajo y la salud prevalecerán".

logotipo.png
PrimaveraPor.webp