top of page
  • bambarito59

Quiere el "Chapo" Guzmán recuperar algunas prerrogativas en la cárcel


A cerca de 5 años de la sentencia que lo mandó a un penal norteamericano para purgar una condena de cadena perpetua, Joaquín Guzmán Loera dió señales de vida.


Y es que "El Chapo" uno de los narcotraficantes más famosos de la historia, le pidió a una corte del distrito de Nueva York que se le permita tanto a su esposa Emma Coronel como a sus 2 hijas visitarle en la cárcel de máxima segurida en Colorado donde se encuentra recluido.


El tristemente famoso líder del Cartel de Sinaloa pidió además que regresen las llamadas que le hacían las hijas 2 veces al mes por espacio de 15 minuto.


Guzmán Loera dejó de tener acceso en mayo de 2023 a esas llamadas, por lo que le envió una carta al juez federal Brian Cogan el 20 de marzo pasado, y que fue presentada ante el tribunal esta semana.


De acuerdo con la cadena estadounidense ANC, "El Chapo" le pide a Cogan "que por favor autorice a visitarme (a su esposa), y a traer a mis hijas a visitarme, ya que mis hijas sólo pueden visitarme cuando están en vacaciones escolares, ya que están estudiando en México".


Guzmán fue condenado en 2019 por dirigir el Cártel de Sinaloa, y en noviembre de 2021, su esposa fue sentenciada a 3 años de privación de libertad tras declararse culpable de lavado de dinero y conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en Estados Unidos.


Coronel quedó en libertad luego de 2 años y medio presa, algo que de lejos, no era posible para el padre de sus hijas, debido a la cadena perpetua que le fue aplicada por introducir más de un millón de kilos de droga en la Unión Americana, recorriendo para ello a varios ilícitos como fueron sobornos, asesinatos, secuestros y torturas

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page