top of page
  • bambarito59

Quejas de Ebrard por proceso de selección de líder de la 4T

Actualizado: 6 sept 2023



El proceso de elección de quién a la postre será el candidato presidencial de la coalición encabezada por Morena se está atorando.


El excanciller Marcelo Ebrard aseguró hoy que las irregularidades registradas hasta el momento en la última etapa del proceso, hacen prácticamente imposible llevar a buen puerto la elección.


Con esto, el anuncio que debe darse en el transcurso de la tarde por parte del presidente de Morena, Mario Delgado, y el titular del Consejo Político, Alfonso Durazo, está un poco en el aire.


Luego de informar lo que a su juicio ocurre con el proceso de elección, el cual según el excanciller está viciado aún si el ganara, el propio Ebrard aseguró en su cuenta de X que sus representantes fueron impedidos por policías para estar presentes en el conteo de hoy


Mientras tanto, y gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación firmaron un desplegado respaldando el proceso de renovación del liderazgo de la 4T.


Dicen que al haber concluido con exito la consulta nacional para la selección la selección del (la) Coordinador(a) Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación de Morena y aliados, las Gobernadoras y los Gobernadores de los estados firmantes afirman que el proceso cumplió plenamente con las reglas y objetivos que el Consejo Nacional estableció en la Convocatoria.


Dicen que no intervinieron en el proceso y, que una vez conocidos los resultados habremos de expresar nuestro absoluto respaldo a quien el pueblo haya apoyado de manera más amplia para conducir los trabajos de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.


Reiteran además su apoyo a las instancias organizativas de esta etapa del proceso,y que el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas cuentan con su reconocimiento, pues se han conducido con absoluto apego a los principios democráticos que distinguen a nuestro movimiento

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page