top of page
  • bambarito59

Queja de Liga española contra grupo de qatarí que controla al PSG

El dinero catari que está detrás del equipo francés París Saint Germain ya derivó en una queja ante la Comisión Europea por parte de la liga española de fútbol.


De acuerdo con la denuncia, los españoles observan irregularidades en cuanto a los “mecanismos de financiamiento” del PSG, propiedad de un grupo de inversión qatarí.


La liga difundió el texto en el que afirma que actúa bajo las nuevas regulaciones de subsidios extranjeros de la Unión Europea, ya acusa que el PSG, propiedad de Qatar Sports Investments, tiene una ventaja injusta en el marcado para adquirir jugadores y entrenadores desde que los cataries adquirieron al equipo capitalino en 2011.


La entidad deportiva española dice que

“considera que el PSG ha recibido subvenciones extranjeras por parte del Estado de Catar, lo que le ha permitido mejorar su posición competitiva y generar importantes distorsiones en varios mercados nacionales y de la UE”.


Aseguró que los fondos que recibe el PSG de Qatar le permitieron al cliente b ganador de11 títulos en Francia, pagar precios por encima del mercado por el mejor talento.


Este año, la Comisión Europea aprobó regulaciones con respecto a subsidio extranjeros que tendrán empresas dentro de la Union Europea, reglas que de acuerdo con el organismo, le dan “poder a la Comisión de investigar las contribuciones financieras que den países fuera de la UE a empresas que tengan actividad económica dentro de la UE y que compense, en su caso, los efectos distorsionados”.


Javier Tebas, presidente de la liga española utilizó el ejemplo del PSG de poder pagar cláusulas de recisión de 220 millones de euros para firmar a Neymar del Barcelona y volver a firmar a Kylian Mbappe cuando lo buscaba el Real Madrid.


Seguramente la queja es del Madrid, por conducto de Tebas.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page