top of page
  • bambarito59

Que presente pruebas, solicita López Obrador a exdirectora de Notimex: Sanjuana responde



Sobre la denuncia de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, respecto a un desvío de recursos para la campaña de Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que conoce bien a las personas que se pretende involucrar, y solicitó a Martínez a presentar pruebas.


“Yo respeto mucho lo que dice esta compañera, pero no lo comparto”, aseguró el jefe del ejecutivo respecto a la acusación hecha por la responsable de la agencia mexicana de noticias en el actual sexenio.


El relato de Sanjuana explica que la Secretaría del Trabajo, encabezada primero por Luisa María Alcalde y después por Marath Bolaños, habria condicionado el monto de las liquidaciones para lo empleados leales a la exdirectora y que no se sumó a la huelga, mientras que al sindicato de Notimex, le aceptaron sus demandas porque lo asesoraba legalment el padre de Alcalde.


Señaló además que Marath Bolaños y su equipo se negaron a informarles a sobre sus liquidaciones, "hasta que finalmente nos dijeron que de las mismas teníamos que entregar 20% para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum”.


Bolaños sigue al frente de la cartera de Trabajo en tanto que Alcalde es la secretaria de Gobernación.


El mandatario dijo que no cree que sea cierto lo denunciado, y que conoce tanto al secretario del Trabajo como a la secretaria de Gobernación, a quienes califica de personas con principios, ideales y honestas.


De Sheinbaum, el mandatario expresó que es de dominio público y no pecado lo decir que es una mujer muy inteligente, quien además le ayudó como secretaria de Medio Ambiente, y es persona de convicciones "porque no cualquiera lucha tantos años, desde joven, por ideales, por principios".


A Sanjuana Martínez, el presidente le expresó que si tiene pruebas las presente, y que no limita su libertad de expresión, pero que hay que apegarse "a 3 principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar.


Sostuvo ademas que "cuando hablo de no traicionar, es como la lealtad, ¿eh?, no estoy pensando en que no me traicionen a mí, no: La lealtad que vale, que rifa, es la lealtad al pueblo, a los ideales, a los principios, no a las personas.


Más tarde, Sanjuana respondió en una carta a la Secretaria del Trabajo la nota aclaratoria sobre la denuncia, descalificó los señalamientos de la dependencia, y poco después expuso en su cuenta de X que " me pide el presidente @lopezobrador_ que muestre pruebas de las liquidaciones ilegales al extinto @SutNotimex asesorado por Arturo Alcalde, padre de la secretaria @LuisaAlcalde y sobre las demás irregularidades, con mucho gusto, las tienen mis abogados que preparan las denuncias"

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page