top of page
  • Laura Meléndez

Que no juegue entonces: padre de Djokovic critica condiciones para Open de Australia


El tenista serbio Novak Djokovic se ha manifestado siempre en contra de algunas medidas sanitarias para enfrentar el coronavirus: en su momento se negó a usar cubrebocas, un torneo organizado por su cuenta derivó en varios contagios en tiempos en los que no había vacunas, y no ha querido informar si ha sido ya inmunizado.


Ahora, se acerca la celebración de la edición 2022 del Open de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, y las condiciones que imponen las autoridades de Australia parecen no gustarle a Srdjan Djokovic, padre del tenista número uno del mundo, por lo que ha advertido que su hijo posiblemente no jugará el Abierto previsto para enero.


Novak no quiere revelar si se ha vacunado contra Covid-19, y según su padre, “quisiera jugar con todo su corazón, porque es deportista. Nosotros también lo quisiéramos. Pero bajo estos chantajes y condiciones posiblemente no lo hará".


Srdijan declaró a la televisión serbia Prva TV que “"yo no lo haría. Y él es mi hijo, pues la conclusión se puede deducir". Para participar en el Abierto de Australia, los tenistas deberán exhibir su certificado de vacunación, como lo informó ya Craig Tiley, director del torneo, quien precisó que las autoridades del estado de Victoria, donde se celebra el torneo, anunciaron la obligatoriedad de la vacuna.


Djokovic, ha ganado 9 veces el Open australiano, es el actual campeón, y se ha negado a revelar si se ha vacunado o no contra el coronavirus, condición que se niega a reportar y que para su padre, representa el derecho de "cada cual", y su hijo debe decidir si se vacuna o no, así como mantener la privacidad de las decisiones que afectan a su salud.


Lo que no puede comprender el tenista y su padre, es que se trata de un problema de salud pública, una pandemia, y que en este caso, las decisiones que se toman en lo personal pueden derivar en consecuencias de salud para terceras personas.


Aseguró que él mismo no sabe si su hijo se ha vacunado o no, y puso en duda que Novak aceptase la posibilidad de una cuarentena de 14 días en Australia como condición para participar en el torneo, pues, dice, “es demasiado duro pasar ese tiempo "en el cuarto del hotel sin poder salir", porque luego no se puede jugar a buen nivel.


Bueno, la medida es por igual para todos. Así que, Novak Djokovic está en la libertad de decidir si juega o no en Australia. Todos son importantes, nadie indispensable.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page