top of page
  • bambarito59

Que diga directora de la DEA de dónde sacó los 44 mil miembros de cárteles mexicanos: AMLO


"No hay coordinación entre ellos", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a autoridades norteamericanas al ser cuestionado sobre si se le compartió información sobre lo expresado ayer por la directora de la DEA en una audiencia con congresistas estadounidenses.


En esa reunión, la funcionaria Anne Milgram, aseguró que los carteles en México cuentan con 44 mil elementos, información que el mandatario mexicano no tiene.


Sería bueno que la señora que está al frente de la DEA dijera de dónde salió esa información, señaló el presidente.


Asimismo, López Obrador comentó que 60% de los crímenes en nuestro país tiene que ver con enfrentamientos de bandas, e hizo referencia a que de los 70 homicidios reportados ayer en el país, hubo 13 estados donde no hubo ninguno.


Más aún, expuso que de esos 70 homicidios de ayer, el 80% tuvieron que ver con el crimen organizado, al tiempo que acusó que "sale un dato de la DEA y es nota", cosa que no ocurre cuando la información es del gobierno de México


Por otro lado, y respondiendo a una pregunta sobre lo expresado por Naciones Unidas que criticó los resultados en la investigación sobre el caso Ayotzinapa y el retiro de los miembros del GIEI, el presidente denunció que hay una campaña en contra del ejército mexicano.


"No tienen razón, buscan debilitar a las fuerzas armadas", aseguró López Obrador, quien recordó que hay 2 generales en prisión y otros elementos de las fuerzas armadas por este caso


A su juicio, hay una tendencis a debilitar a las instituciones y en este caso al ejército, pero que se está avanzando, y dijo que muchas ONGs "no actúan con ética y en financiadas por gobiernos extranjeros supuestamente para defender Derechos Humanos".

Más aún, sostuvo que la ONU actúa de manera tendenciosa "y solo se pronuncia cuando hay que afectar a gobiernos surgidos de gobiernos populares y democráticos."

No de pronunciaron cuando el narcoestado de Felipe Calderón o en la desaparición de personas en ese gobierno, o por la destitución del presidente de Perú, dónde los que lo destituyeron asesinaron a 60 personas, acusó el mandatario en su visita al estado de Nayarit.

En el caso Ayotzinapa no hay un gobierno en el mundo que haya actuado como el nuestro en un hecho similar, pues aquí hay 2 generales presos y 120 detenidos, agregó.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page