Que ahorren, dice AMLO al INE tras recorte presupuestal


Cuestionado sobre la postura del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, de acudir a instancias legales para impugnar el recorte de casi 5 mil millones de pesos al presupuesto del organismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está en su derecho de hacerlo


informado de que el presupuesto del INE quedó en 19 mil millones de pesos, el mandatario se preguntó cómo no les va a alcanzar, y comparó esos recursos con los de la Presidencia de la República.


"Cuando llegamos nosotros, la Presidencia de la República ejerció 3 mil 600 millones y ahora estamos ejerciendo 600... y trabajamos muy bien, sin ningún problema, porque ya no hay gastos superfluos. Nada más imagínense cuánto se ahorra la Presidencia por no usar aviones privados, helicópteros privados. Antes hasta para ir a jugar golf usaban los helicópteros".


Aseguro que no hay adquirido No ningún vehículo nuevo y usan los mismos vehículos, "hasta vendimos camionetas blindadas y todo esto que había en exceso".


Dijo sobre el INE que "pueden ahorrar, muchísimo", y recalcó que el presupuesto "es dinero del pueblo".


Explicó que "nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo. Durante mucho tiempo se pensó, y algunos todavía siguen con esa idea, de que el presupuesto es dinero del gobierno. No, el presupuesto es dinero del pueblo.


Agregó que ese dinero que es del pueblo, no le llegaba al pueblo, se dedicaba a otras cosas, se quedaba arriba para beneficio de minorías. No sólo hacían jugosos negocios, sino también se quedaban con el presupuesto.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg