top of page
  • bambarito59

Putin se mete a la elección presidencial en Estados Unidos: elogia a Trump pero prefiere a Biden


Es más que evidente la intención del presidente de Rusia, Vladímir Putin, se influir en los comicios presidenciales de este año en Estados Unidos cuando están por cumplirse 2 años del inicio del ataque armado de Moscú contra Ucrania.

 

Entrevistado por la televisión pública de su país, Putin expresó que prefiere al demócrata Joe Biden en la Casa Blanca que a Donald Trump, y afirmó que “Biden es una persona con más experiencia, predecible, un político de la vieja escuela”.

 

Cuestionado sobre ello por el presentador Pável Zarubin, aclaró que su gobierno trabajará con “cualquier líder de Estados Unidos en el que el pueblo estadounidense deposite su confianza”, al tiempo que señaló que desde la última ocasión que se encontró el demócrata en 2021 en Suiza, “ya decían que estaba incapacitado” para ejercer su función, aludiendo al estado de salud del mandatario.

 

“No vi nada de eso”, expresó Putin, y sostuvo que “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, relacionando las críticas a Biden con el hecho de que “en Estados Unidos cobra fuerza la campaña política interna, la campaña electoral”. 

 

“En mi opinión no es correcto que interfiramos en ese proceso”, dijo Putin, y apuntó que Moscú debe centrarse no en la salud de su homólogo estadounidense, sino en la “postura política” de su Administración, la cual tachó de “perniciosa y errónea”.

 

En cuanto al otro candidato, el republicano Donald Trump y su posible retorno a la Casa Blanca, Putin dijo que el expresidente estadounidense “siempre fue considerado un político al margen del sistema”, y que “tiene su propio punto de vista sobre cómo debe desarrollar Estados Unidos las relaciones con sus aliados”, afirmó.

 

Trump reaccionó al comentario del ruso: “de hecho, Putin me acaba de hacer un gran cumplido. Ha dicho que prefiere que Biden sea presidente. Es un cumplido”, señaló durante un acto electoral en Carolina del Sur.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page