top of page
  • bambarito59

Putin responde con ironía a declaraciones de Blinken sobre Ucrania: “no sabe bailar”, dice


Luego de que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, afirmara que Rusia rechaza las conversaciones de paz y que por ello Estados Unidos y Ucrania "bailarán su tango", el presidente ruso Vladimir Putin regresó este comentario irónico con otro….


Estados Unidos "no sabe bailar" en pareja y consigue lo que quiere mediante sanciones económicas y la amenaza de la fuerza militar, sostiene Putin. "Ellos mismos no saben bailar. El tango es maravilloso, una música maravillosa y los movimientos son hermosos, pero Estados Unidos intenta resolverlo todo desde una posición de fuerza o con la ayuda de sanciones económicas o restricciones financieras, amenazando o utilizando la fuerza militar”, dijo.


Luego de reunirse con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko el ruso señaló que Estados Unidos intenta enseñar a alguien, pero no saben hacerlo o simplemente no quieren".


Según el agresivo inquilino del Kremlin, Rusia, no representa ninguna amenaza para nadie, mientras que Estados Unidos intenta encontrar amenazas en el exterior…cosa de preguntarle a los habitantes de Ucrania.


"La mayor amenaza que se plantea hoy en el mundo la plantean las élites gobernantes actuales, y lo dicen ellos mismos. Hace unos años, el exsecretario de Defensa, creo que el Sr. Gates, dijo que la mayor amenaza para el propio Estados Unidos proviene del Capitolio, creo, o de la Casa Blanca. Eso lo dicen ellos mismos. Pero buscan una amenaza exterior", mencionó Putin.


Por otro lado, lejos de aclarar el uso por parte de Moscú de municiones de racimo contra Ucrania, el líder ruso dijo que Estados Unidos utiliza municiones de racimo en manos del Ejército ucraniano, aunque ellos mismos califican su uso de delito, y que “este es el principal problema de las relaciones internacionales. Por eso la gran mayoría de los participantes en las relaciones internacionales luchan con nosotros por la creación de un mundo multipolar".


Añadió que casi nadie está satisfecho con esta situación, aclarando que dijo “casi, porque incluso a los países que son una especie de aliados de Estados Unidos, les aseguro que tampoco les gusta esta situación, cuando se les mantiene como algún tipo de actores de segundo rango. Así que, sí, las utilizan, por desgracia, ellos mismos lo llaman delito, y lo hacen".


Durante las conversaciones con Lukashenko, Putin aseveró que las relaciones entre Rusia y Bielorrusia se están desarrollando de manera estable y confiable, “continuamos los contactos, las consultas sobre nuestras relaciones y sobre la interacción, en primer lugar, en la economía; allí todo es estable, se desarrolla con seguridad".


Agregó que informará a Lukashenko de sus negociaciones con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebradas esta semana en el cosmódromo de Vostochni.



logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page