Putin rechaza que Israel intente mate al líder supremo de Irán
- Información 25
- 19 jun
- 2 Min. de lectura

La relación entre los gobiernos de Rusia e Irán, representa un problema latente para los gobiernos de Estados Unidos e Israel.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que no quiere ni debatir la posibilidad de que Israel o Estados Unidos asesinen al máximo líder espiritual de Irán, Alí Jameneí.
Cuestionado cuál sería la reacción rusa ante esa eventualidad, Putin, quien recientemente firmo un acuerdo de colaboración en materia de Defensa con Teherán, señaló que "espero que esta sea la respuesta más correcta a su pregunta; ni siquiera quiero hablar de esa posibilidad. No quiero".
El mandatario ruso sostuvo lo anterior en un encuentro informativo con varias agencias internacionales, y subrayó que la posibilidad de que fuese eliminado el líder iraní, Putin expresó que "todo esto lo he oído, pero no quiero ni siquiera hablar de ello".
Aseguró que Irán, país con el que firmó en enero un acuerdo de asociación estratégica, no ha pedido ayuda a Rusia para contrarrestar los ataques de Israel contra sus instalaciones militares y nucleares.
Al mismo tiempo, Putin agregó ó que Rusia está en permanente contacto con los dirigentes iraníes sobre la situación en la república islámica.
La relación ruso-irsni es un tope para los planes del presidente convicto Donald y el criminal de guerra Benjamin Netanyahu, en Medio Oriente.
China también está en el tablero, y su ministro de Exteriores, Wang Yi, mantuvo llamadas telefónicas con sus homólogos de Egipto y Omán, ante quienes condenó a Israel por ignorar las leyes internacionales y provocar "una escalada abrupta de tensiones en Oriente Medio".
En diálogo con el jefe de la diplomacia egipcia, Badr Abdelatty, el ministro chino pidió consenso y acciones conjuntas por parte de la comunidad internacional «y en especial entre los países de la región», según un comunicado de la Cancillería china.
Kommentare