top of page
  • bambarito59

Putin excluido de cumbre G20 de Indonesia


El primer ministro italiano Mario Draghi aseguró que el presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha excluido al presidente ruso Vladimir Putin de la cumbre del G20, a celebrarse el 16 y 17 de noviembre en Bali.


Según el dirigente europeo, en rueda de prensa tras la cumbre del G7 en el castillo de Elmau en Baviera, el presidente Widodo "fue categórico y no vendrá", refiriéndose a Putin


Yuri Ushakov, consejero del Kremlin, no ve las cosas de la misma forma, y afirmó que Putin espera asistir a la cita, toda vez que, asegura, Moscú había "recibido la invitación official” para "una participación en persona", y que el gobierno ruso respondió está interesado en participar.


Las autoridades de Indonesia se colocaron en el centro de la polémica, luego de invitar a Rusia a la cumbre de las 20 economías más desarrolladas, a pesar de que fue acusado de crímenes de guerra derivados de la invasión de Ucrania el 24 de febrero pasado.


Estados Unidos presiona a Indonesia para que excluya a Rusia de la reunión, y ahora las versiones respecto a la asistencia de Putin, son encontradas.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page