top of page
  • bambarito59

Putin dice que Rusia frenó una guerra civil al sofocar el motín de Wagner


Ahora es el salvador de la patria. El presidente ruso, Vladímir Putin, quien aceptó hoy que el estado ha estado financiando Grupo Wagner de mercenarios que se rebeló contra la cúpula militar del Kremlin, y ahora le quiere vender a la población la idea de que su gobierno ha salvado al país de una guerra civil.


Durante un acto en la plaza de las Catedrales del Kremlin al que convocó a representantes de las agencias de seguridad y de Defensa de Rusia que participaron en el operativo contra los mercenarios el fin de semana, aseguró que lograron frenar una guerra interna durante la rebelión armada de 24 horas.


Les dijo que "protegieron el orden constitucional, la vida, la seguridad y la libertad de nuestros ciudadanos, salvaron nuestro país de conmociones, detuvieron una guerra civil”, y señaló que militares y agentes de servicios de inteligencia “cortaron el camino a la rebelión, cuyo resultado inevitable hubiera sido el caos”.


Les dijo que "em esta situación difícil actuaron con precisión, coordinadamente, mostraron con hechos su fidelidad al pueblo de Rusia y a su juramento militar, mostraron su responsabilidad ante el destino de la patria y su futuro”.


Putin recordó que los uniformados “garantizaron el trabajo de los principales centros de mando, las instalaciones estratégicas, incluidas las de Defensa, la seguridad de las zonas fronterizas y la retaguardia de todas las unidades que continuaban combatiendo heroicamente en el frente”.


Se refirió además a la muerte de varios pilotos durante la asonada, señalando que “no les tembló la mano y cumplieron con honor las órdenes y su deber militar”, dedicándoles un minuto de silencio.


Sostuvo que “el emplazamiento rápido y preciso de las unidades permitió frenar el desarrollo de una situación extremadamente peligrosa en el país y evitar víctimas civiles”.


En lo que es su tercera intervención sobre la rebelión armada desde el pasado sábado, Putin agradeció a todos los efectivos de las Fuerzas Armadas, de los servicios de orden público y la inteligencia “su servicio, coraje y valor, así como su fidelidad al pueblo ruso”.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page