Crean lámpara de desinfección ultravioleta eficaz en 99,99 % contra coronavirus




Medios locales en China afirman que un nuevo dispositivo de esterilización ultravioleta-C que ha sido desarrollado por compañías chinas, mostró una eficacia del 99,99 % contra el coronavirus durante una prueba del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Hubei.

El dispositivo de esterilización denominado HGC-UVC, que es básicamente, una lámpara LED UVC, alcanzó esa tasa de inactivación del coronavirus después del funcionamiento durante 10 minutos de uno de sus módulos, según el CDC de Hubei.

En comparación con la desinfección tradicional realizada por la lámpara de mercurio, el nuevo dispositivo tiene mayor eficiencia de esterilización, menor consumo de energía y una vida útil más larga: entre 10 mil y 50 mil horas.

Más aún, puede matar bacterias patógenas, como staphylococcus aureus, candida albicans y coliformes, recoge China Daily.

La lámpara forma parte del primer lote de productos de módulo de esterilización UVC aprobados para la esterilización contra el coronavirus en el país asiático.