top of page
  • bambarito59

Publicita gobernador de Texas su "muro acuático" en frontera con México


De acuerdo con el gobierno de Texas, este viernes 7 de julio dió inicio la instalación de un muro acuático sobre el río Bravo, en la frontera con México, buscando detener la migración hacia nuestro país.


Será colocado en el río Bravo, cerca de la localidad de Eagle Pass, fronteriza con la población mexicana de Piedras Negras, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, se encargo de subir a sus redes sociales imágenes de las boyas naranjas que conformarán ese "muro".


El republicano dijo que "la instalación de una barrera acuática comienza hoy El Departamento de Seguridad Pública de Texas está supervisando el proyecto".


Este extraño muro será construido con boyas de poco más de un metro de diámetro que se extenderían en la primera etapa unos 300 metros de largo en los alrededores de Eagle Pass.


Esta barrera apenas cubrirá una parte pequeña de los más de 2 mil kilómetros que fluye el río Bravo lo largo de la frontera de México.


El gobernador Abbott anuncio ese muro acuático el pasado 8 de junio, y su otra particularidad consiste en que será móvil y podrá ser colocada en los puntos por donde se detecten mayores movimientos de migrantes a lo largo de río.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page