Publicidad de prenda de Adidas es retirada en Reino Unido: mostraba senos desnudos


Una campaña publicitaria de ajustadores deportivos de la marca Adidas donde aparecían cuerpos desnudos en lugares públicos donde podían ser vistos por todos, ha sido prohibida por la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido


La firma deportiva alemana lanzó un tuit en febrero pasado donde mostraba los senos de 20 mujeres de diversas formas, tamaños y tonos de piel, con un texto que decía: "creemos que los senos de las mujeres en todas las formas y tamaños merecen apoyo y comodidad. Es por eso que nuestra nueva gama de sujetadores deportivos contiene 43 estilos, para que todos puedan encontrar el ajuste adecuado para ellos".


Asimismo, en la publicidad exterior, 2 carteles fueron expuestos con imágenes similares, y en uno de ellos, aparecían los pezones pixelados de 64 mujeres, campaña que derivó en varios mensajes de inconformidad en donde se acusaba a Adidas de cosificar y sexualizar a las féminas, reduciéndolas a partes del cuerpo, pues la imagen se conformaba de recortes donde sólo se mostraban senos, y no personas.


Adidas respondió que buscaba reflejar y celebrar la diversidad para demostrar la importancia de los sujetadores personalizados, y que los anuncios representaban los senos simplemente como parte del cuerpo femenino. Más aún, dicen que fue asesorada para no poner su publicidad cerca de escuelas o lugares religiosos.


El organismo determinó que el modo de representar a las mujeres podía ser considerado como desnudez explícita, y que los anuncios estaban dirigidos de manera inapropiada, pues aparecieron en medios que los hacían visibles para personas de todas las edades. así que, pa’fuera la campaña.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp