top of page
  • Laura Meléndez

Prácticos: usan brazo robótico en cafetería de base militar estadounidense y prepara hasta bisteces


Un reporte del Stars and Stripes, periódico del Departamento de Defensa de Estados Unidos, publica una interesante nota donde da cuenta de que la Ala de Movilidad Aérea 60 de la Fuerza Aérea con base en el norte de California, es la primera unidad militar del país que tiene un "brazo robótico higiénico" en la cocina.


La función de este aparato es reducir el desperdicio de alimentos y el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas, y sus dimensiones están adaptadas al tamaño de la cocina donde sirve.


Este robot cuenta con un brazo automático que tiene visión artificial con la cual puede reconocer, recoger y mezclar ingredientes usando varios utensilios, y después poner las porciones en un recipiente.


El robot se llama “Alfred” y le toma 15 minutos asar un bistec, preparar una ensalada griega y servir un helado. Los creadores de Alfred trabajan para enseñarle nuevas tareas, como son operar parrillas y freidoras o cocinar ingredientes crudos.


La compañía explica que equipos de varios de estos robots podrían colaborar para asegurar una preparación más rápida, además de que el sistema rastrea cada pedido y avisa a los responsables cuando el inventario se está agotando o cuáles son los ingredientes más populares.


Alfred fue desarrollado por la 'startup' Dexai, según el contrato valorado en unos 99 mil dólares y firmado en abril pasado. Por lo visto funciona, y bien, porque la compañía ya recibió un nuevo contrato por 2 años y 1,6 millones de dólares, para seguir desarrollando el sistema.


foto ilustrativa








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page