Pruebas de coronavirus a una ciudad completa en China por brote de Covid


Autoridades de la ciudad portuaria china de Xiamen, inició una campaña de pruebas de ARN para toda la población, debido al un rebrote de coronavirus.

De esta manera, todos los residentes de la ciudad deberán realizarse las pruebas, de acuerdo con la oficina municipal de prevención y control de Covid-19.

Universidades, escuelas primarias y secundarias, así como las escuelas vocacionales deberán trasladar sus cursos al formato en línea, mientras que los jardines de infancia han recibido la orientación de suspender sus operaciones.

Xiamen reporta 35 casos confirmados de transmisión local y un portador asintomático de Covid-19 como parte del último rebrote, de acuerdo con la oficina sanitaria.

Un área en el distrito de Tongan de la ciudad ha sido clasificada de alto riesgo después de que se reportaran infecciones grupales de COVID-19 en una fábrica.

Se ha advertido a los residentes de Xiamen que no abandonen la ciudad a menos que sea necesario. Aquellos que desean partir deben presentar un código de salud verde y proporcionar un resultado negativo de la prueba de ácido nucleico dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

Además, está programada a partir del martes por la tarde la realización de pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad de Putian, también ubicada dentro de Fujian. Hasta el lunes, 85 personas dieron positivo por nuevo coronavirus en Putian, incluidos 64 casos confirmados y 21 portadores asintomáticos, informó Cai Guoping, subdirector del centro de prevención y control de COVID-19 de la ciudad.

Para frenar la propagación del virus, las autoridades de autopistas de Fujian han impuesto el control del tránsito en decenas de estaciones de peaje de autopistas en toda la provincia. (Xinhua)