top of page
  • bambarito59

Pruebas con misiles en las 2 Coreas y aumento de tensiones


Una muestra del fracaso en las negociaciones diplomáticas para detener el programa nuclear de Corea del Norte se produjo en las últimas horas. cuando tanto las 2 Coreas realizaron pruebas de misiles balísticos.


Corea del Sur efectuó este miércoles su primera prueba con un proyectil lanzado desde un submarino, mismo que de acuerdo con la oficina de la presidencia de ese país, se lanzó desde un submarino y recorrió una distancia importante hasta dar con su objetivo.


Este lanzamiento ocurrió horas después de que el Seúl detectara el lanzamiento de 2 misiles balísticos norcoreanos de corto alcance, pruebas que revelan que Corea del Norte sigue adelante con sus planes militares.


Los misiles norcoreanos, lanzados desde el centro del país, recorrieron 800 kilómetros antes de caer en aguas entre la Península de Corea y Japón.


El Comando de Estados Unidos en el Pacífico señala que aunque los lanzamientos destacan el impacto desestabilizador del programa armamentístico de Corea del Norte, no suponen una amenaza para “personal o territorio estadounidense, ni para nuestros aliados”.


Corea del Norte dijo que había hecho 2 pruebas de un misil de crucero de reciente desarrollo, y medios estatales norcoreanos describieron el misil como un “arma estratégica de gran relevancia", lo que apuntaba a que se había desarrollado con intención de armarlo con cabezas nucleares.


El lanzamiento coincidió con la visita a Seúl del ministro chino de Exteriores, Wang Yi, para reunirse con Moon y otros dignatarios y abordar los paralizados contactos diplomáticos nucleares con Pyongyang.


El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, mencionó que “los lanzamientos amenazan la paz y la seguridad de Japón y la región y son absolutamente escandalosos”, subrayando que “el gobierno de Japón está decidido a reforzar nuestra vigilancia y supervisión para estar preparado para cualquier contingencia”.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page