Provincia canadiense autoriza a Uber Eats encargar marihuana


Los habitantes de la provincia canadiense de Ontario que consumen mariguana, podrán encargar el enervante a través del servicio de entrega de comida Uber Eats.


De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Uber Eats incluirá al minorista de cannabis Tokyo Smoke en su mercado, con lo que sus clientes podrán hacer pedidos desde la aplicación y recogerlos en su tienda Tokyo Smoke más cercana.


Un vocero de la compañía estima que con ello esperan contribuir a que los canadienses compren mariguana legal y segura para enfrentar al mercado negro, que representa más del 40 % de las ventas de cannabis no medicinal en el país de la hoja de maple.


Un representante de la empresa dijo que no hay "nada más que compartir en este momento", y que “a medida que se desarrollen las leyes locales y federales, exploraremos las oportunidades con los comerciantes que trabajan en otras regiones", respondiendo así a la pregunta sobre la posible expansión del programa en otras provincias o a Estados Unido.


El consumo de marihuana para fines recreativos se legalizó en Canadá en 2018, y Uber lleva tiempo observando como avanza el mercado del cannabis. Dara Khosrowshahi, director de la compañía, señaló hace unos meses que la empresa consideraría el envío de cannabis cuando hubiera mercado legal en Estados Unidos.












logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg