Protestas por nuevas medidas contra Covid en varios países


Miles de personas se manifestaron este sábado en la capital austriaca de Viena, para protestar luego del anuncio del gobierno en el sentido de aplicar un nuevo confinamiento nacional para detener aumento de los contagios de Covid-19


Entre los inconformes había miembros del ultraderechista Partido de la Libertad, uno de los convocantes a la protesta.


Otras protestas contra las medidas restrictivas para afrontar este nuevo reto del coronavirus, se produjeron en otros países como Suiza, Croacia e Italia.


Estas movilizaciones se suman a la del viernes en Países Bajos, donde la policía abrió fuego contra los inconformes y 7 personas resultaron heridas en los disturbios registrados Rotterdam.


Los austriacos entran en confinamiento la madrugada del lunes y al menos por 10 días antes de ser evaluado. Su duración máxima será de 20 días, donde la mayoría de las tiendas estarán cerradas y eventos culturales cancelados. Los austriacos solo podrán salir de casa por motivos concretos, como comprar alimentos, ir al médico o hacer ejercicio.


El gobierno dijo además que a partir del 1 de febrero la vacuna contra el Covid-19 será obligatoria en el país.


Cerca de Austria, los contagios de coronavirus registraron otro récord en República Checa, de acuerdo con dijo el Ministerio de Salud de este país.


Los nuevos casos diarios ascendieron el viernes a 22 mil 936, casi 500 más que el récord del martes pasado, elevando la tasa de contagio a 929 infecciones por cada 100 mil residentes en los últimos 7 días.


El gobierno checo aprobó nuevas restricciones para frenar al virus, y se centran en personas no vacunadas en un esfuerzo por elevar la vacunación, que en el caso checo está por debajo del promedio de la Unión Europea.


Así que, desde el lunes próximo, la mayoría de las personas que no hayan completado la pauta tendrán que mostrar un test negativo de Covid-19 para asistir a actos públicos, entrar a bares y restaurantes, acudir a peluquerías, visitar museos y locales similares o para pernoctar en hoteles.


Rusia igualó su el récord de fallecidos por coronavirus este sábado, aunque bajó la cifra de contagios nuevos. La agencia estatal para el control de la pandemia registró 1.254 muertos más por Covid-19, mismo conteo que tuvo el viernes.


El último repunte en contagios y muertes coincide en Rusia con una baja tasa de vacunación y una actitud más relajada de la población hacia el cumplimiento de las precauciones.


También hubo algunas protestas en los países escandinavos de Dinamarca y Suecia.


En Australia, Miles de personas se movilizaron en Sídney y Melbourne contra en la vacunación contra el Coronavirus, en un país dónde más de 8 de cada 10 mayores de 16 años tiene pauta completa de vacunación.






logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg