top of page
  • bambarito59

Protestas en festival Eurovisión en Suecia: pidieron exclusión de Israel


Estaba más que avisada la protesta...


Arrancó en la ciudad sueca de Malmö una edición más del tradicional festival de música Eurovisión, y mientras en la Malmö Arena se desarrollaba el evento, no muy lejos del lugar,


miles de personas recorrían las calles de la ciudad nórdica para demandar la expulsión de Israel del festival por su ataque militar que está destruyendo la Franja de Gaza.


La movilización reunió al menos a unas 5 mil personas, y se efectuó horas antes de la presentación de la cantante israelí Eden Golan en la semifinal de este festival de la canción.


Los participantes portaban banderas palestinas y pancartas con fuertes críticas a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que organiza el certamen:

algunas decían "La UER legitima el genocidio".


La manifestación inició por la tarde y transitó durante 2 horas Malmö, mientras agentes de policía de Suecia, Dinamarca y Noruega como refuerzo, se encargaban de la seguridad.


Las movilizaciones propalestinas no derivaron en actos de violencia contra los judíos, y paradójicamente, los organizadores de Eurovisión apelaron al carácter apolítico del certamen para explicar por qué no se han tomado medidas contra Israel, cosa que no hicieron en el caso de Rusia, expulsada del evento por su ataque contra Ucrania.


Con todo y estos posicionamientos "apolíticos", el cantante sueco Éric Saade, portó en el brazo una kefia, pañuelousado en apoyo de la causa palestina.


Entre los asistentes a las manifestaciones de este jueves figuraban personas de varias partes de Suecia y de la vecina Dinamarca, incluida la activista medioambiental sueca Greta Thunberg, así como diferentes organizaciones.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page