top of page
  • bambarito59

Protestan familiares de rehenes israelíes contra su gobierno



Luego de que el Ejército de Israel aceptara que mató "por error" a 3 rehenes, familiares de los israelíes retenidos por militantes del grupo islamista Hamás demandaron al gobierno judío detener los combates y negociar un acuerdo para su liberación.


Los familiares reunidos en un foro se manifestaron en Tel Aviv, para exigir al gobierno devolver a casa a quienes siguen plagiados en Gazala Franja.


El Ejército recuperó el cuerpo de una rehén secuestrada en el festival Nova, y otros 3 murieron a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel a raíz de disparos erróneos.


Un alto oficial israelí del Comando Sur citado por el periódico The Times of Israel, afirmo que los 3 asesinados por si propias fuerzas armadas ondeaban una bandera blanca antes de ser atacados a balazos.


Según el mando militar israelí, tan propenso a exonerarse, un soldado que hacía guardia desde un edificio en Shejaiya notó a las 3 personas saliendo de una edificación, sin camisa y una de ellas con una bandera blanca.


El militar creyó que se trataba de una trampa ideada por Hamás, abrió fuego y grito: "¡Terroristas!".


El comandante del batallón, pidió detener los disparos, mientras se escuchaba que alguien pedía ayuda en hebreo, y ,2 de los rehenes murieron al instante mientras que el tercero corrió herido hacia la instalación de dónde había salido.


Poco después, salió de nuevo a la calle y otro soldado lo mató.


Tras una inspección de los cuerpos, el comandante entendió que se trataba de rehenes israelíes. Según el mando, las únicas personas vestidas de civil detectadas en Shejaiya en los últimos días eran militantes de Hamás, a menudo desarmados, aunque también se han topado con supuestos civiles que han resultados ser terroristas suicidas del movimiento palestino.


Solo excusas, las mismas utilizadas en el asesinato de periodistas y población civil de Gaza.


Al mismo tiempo, la situación ha obligado a las FDI a enviar "nuevos protocolos a sus tropas terrestres ante la posibilidad de que más rehenes logren huir del cautiverio", escribe el medio.


A cuántas personas habrán asesinado así ..

Por otro lado, el Ejército israelí atacó escuelas en la ciudad de Gaza, en las que dice que se escondían milicianos de Hamás.

Las tropas israelíes hicieron "redadas selectivas" en las escuelas de Al Mutasim Billah y Al Farabi, en el barrio de Rimal, en el centro de la ciudad, al norte de la Franja de Gaza.


"Las tropas mataron a terroristas en combates que tuvieron lugar en la zona, y otros terroristas que se escondían dentro de las escuelas se entregaron y fueron aprehendidos por las tropas", afirmó el ejército.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page