top of page
  • bambarito59

Protesta presidente de Turquía por uso de colores LGBT en la ONU


Al presidente de Turquía de plano no le genera ninguna simpatía el movimiento LGBT y lo fue a decir al lugar en donde mayor inclusión se debe dar: Naciones Unidas.


Este dirigente conservador es Recep Tayyip Erdogan, y se quejó luego de su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, porque la sede del máximo organismo mundial estaba decorada con "los colores LGBT", a propósito de la ruleta de colores que representa los objetivos de desarrollo sostenible y adornan el edificio.


Erdogan le dijo a medios turcos que "una de las cosas que me molesta más es que cuando entras a la Asamblea General de las Naciones Unidas ves los colores LGBT en escalones y otros lugares", en una postura poco tolerante e inclusiva, por decir lo menos.


El mandatario turco se preguntó “Cuántos LGBT hay en el mundo ahora mismo”, y señaló que por mucho derecho que tengan a esos escalones, los que están en contra de LGBT también tienen el mismo derecho"


Erdogan, quien varias veces ha etiquetado a los miembros de la comunidad como "desviados", sostuvo que "hay intentos de debilitar a la familia a través de movimientos perversos para hacer colapsar a la sociedad".


En Turquía, la homosexualidad no es un delito, pero la comunidad LGBT es generalizada y la represión de la policía contra los desfiles del orgullo gay es cada año más dura. Más aún, la alianza electoral con la que Erdogan y su partido, el islamista AKP, ganaron las elecciones presidenciales y parlamentarias de este año, tenía en su programa electoral prohibir las organizaciones LGBT y garantizar la protección de la "institución familiar por vías constitucionales.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page