Luego de las irresponsables afirmaciones falsas del expresidente convicto, Donald Trump, sobre las afirmaciones de que los migrantes estarían comiendo mascotas, la policía estatal de Ohio tuvo que entrar en acción.
El gobernador estatal anunció que la policía ayudará a proteger las escuelas de la ciudad de Springfield, colocada en el ojo del huracán por el candidato republicano tras sus dichos sobre los migrantes haitianos.
Otro efecto de los irresponsables dichos de Trump en di debate con Kamala Harris, es que funcionarios locales cancelaron una celebración anual de la diversidad cultural.
El gobernador de Ohio, el republicano Mike DeWine, denunció los rumores desmentidos que se extendieron por internet antes de que Trump los sacará a la luz en el debate presidencial, y aseguró que no hay pruebas de ello.
En conferencia de prensa en Springfield el lunes, DeWine dijo que personal de la Patrulla de Caminos de Ohio será ubicada en las escuelas de Springfield desde este martes, tras una serie de amenazas en la ciudad, revisando cada edificio antes del ingreso de profesores y estudiantes.
También se instalaron cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, y un perro detector de bombas estará disponible a lo largo del día.
El gobernador expresó que "sabemos que la gente está muy, muy preocupada”, pero hemos trasladado recursos a Springfield. La gente tiene derecho a sentirse segura y también a estar segura”.
Tanro el ayuntamiento de Springfield, como escuelas y oficinas estatales de vehículos de motor en la ciudad tuvieron que evacuar a la gente la semana pasada después de recibir amenazas de bomb, y en los últimos días se registraron más de 30 amenazas de bomba, todas falsas informó DeWine.
Agregó que algunas de amenazas procedían del extranjero, pero se negó a decir de donde provenían
Andy Wilson, director del Departamento de Seguridad Pública de Ohio, expuso a su vez que "la gente que hace esto lo hace para sembrar discordia en nuestra comunidad”, y advirtió que "no podemos permitir que lo hagan. No podemos permitirlo. Tenemos que seguir prestando los servicios que esperan los ciudadanos de Springfield y del condado Clark”.
Trump, su compañero de fórmula, el senador por Ohio JD Vance, y el equipo de la campaña presidencial republicana repitieron sus afirmaciones falsas de que migrantes haitianos estarían comiendo mascotas domésticas y aves acuáticas en Springfield.
Springfield canceló su celebración anual de la diversidad, las artes y la cultura en respuesta a las amenazas. El CultureFest de la ciudad había sido programado para comenzar el 27 de septiembre, pero fue cancelado “a la luz de las recientes amenazas y preocupaciones de seguridad”, anunciaron funcionarios de Springfield. (AP)
Comentarios