Las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron este martes en su cuenta de Telegram que están llevando a cabo fuertes ataques contra el grupo chiita Hezbolá en el Líbano
Asimismo, Hezbolá informó en un comunicado citado por medios locales que Israel está lanzando octavillas con un código QR "muy peligroso" sobre la región de Beká.
El texto pide a los libaneses y militantes del grupo islamistas que “por favor, no abran ni hagan circular el código QR, sino destrúyanlo inmediatamente, porque es muy peligroso y suprime toda la información que tienen", asegurando que “es un código dañino para su seguridad, por favor, tengan precaución y cuidado".
El panfleto está escrito en árabe, explica que la actividad de Hezbolá obliga a las Fuerzas de Defensa de Israel a actuar contra posiciones militares en Beká, asegurando a la población que no pretenden ocasionarle daño alguno.
Esto luego de bombardeos que mataron el lunes a unas 500 personas, muchas de ellas civiles incluidos niños…
El mensaje judío agrega que "si se encuentra en un edificio que contenga armas de Hezbolá, debe abandonar la aldea en un plazo de 2 horas y alejarse mil metros, o dirigirse a la escuela central más cercana y no regresar hasta recibir un nuevo mensaje.
Cabe recordar que el ejército hebreo ha atacado decenas de escuelas en Gaza…
Cualquiera que esté cerca de elementos, instalaciones o armas de Hezbolá pone en peligro su vida y la de su familia. Escanee el código QR para ver el mapa de bloques", concluye el texto.
Mientras tanto, trascendió que Catar y Turquía manifestaron su disposición a mediar entre Israel y el movimiento chiita para poner fin a los bombardeos masivos contra el Líbano por parte del país hebreo.
La agencia española de noticias EFE cita a una fuente diplomática libanesa en El Cairo, y sostiene que representantes de estos 2 países habrían ofrecido su ayuda para mediar en el conflicto, para conseguir que cesen los ataques contra el sur del Líbano, donde el Estado judío planea crear "una zona de amortiguación de 10 kilómetros de profundidad".
El número de muertos por los recientes ataques israelíes en el sur del Líbano ha aumentado a 558, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, informó el ministro de Salud libanés, Firas al Abyad. Además, señaló que hay mil 835 personas heridas.
Por su parte, la agencia palestina Wafa reporta al menos 41 mil 467 civiles palestinos muertos y casi 100 mil heridos desde el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023.
De los 251 rehenes secuestrados por el movimiento islamista palestino, 97 permanecen en la Franja de Gaza, entre ellos, cadáveres de al menos 33 personas, según el ejército israelí
Comments