top of page
  • bambarito59

Propone NASA enviar imágenes de humanos desnudos al espacio para atraer atención extraterrestre


La inquietud terrícola por buscar señales de vida fuera de nuestro planeta llevó a Beacon in the Galaxy a elaborar una nueva propuesta de mensaje al espacio para contactar con inteligencia extraterrestre de la Vía Láctea.


El proyecto fue realizado por especialistas de varias instituciones como el Laboratorio de Propulsión a Chorro y el Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la NASA así como de universidades del Reino Unido, Países Bajos y China, y se trata de un mensaje codificado en sistema binario que pretende ser legible para posibles receptores, e incluye conceptos científicos matemáticos y físicos, además de la forma humana.


El mensaje incluiría información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra, la posición del Sistema Solar en la Vía Láctea, y representaciones digitalizadas del mismo.


Más aún, se añadiría una invitación a cualquier inteligencia que pueda recibirla.


Aunque la propuesta fue dada a conocer en marzo, fue hasta hace unos días que ha llamado la atención de los medios el detalle de la desnudez de los cuerpos en las ilustraciones.


El interés de los seres humanos por descubrir vida inteligente y contactar mediante recursos atractivos tiene varios años. En 1977 las placas doradas enviadas con las sondas espaciales Voyage ya incluían este tipo de imágenes. (RT)


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page