Los encarcelados hablan a favor de quien pidió facultades legislativas para meterlos en una prisión... esto solo sucede en El Salvador.
Reclusos de cárceles salvadoreños son los protagonistas de un comercial donde elogian al presidente Nativo Bukele y su política de seguridad donde desaparecieron varias garantías individuales.
Los presos del Centro Industrial Penitenciario de Santa Ana, una de las cárceles construidas por el Gobierno de Bukele para encerrar a decenas de miles de presuntos pandilleros, realizaron el 'spot' para alabar las políticas del mandatario.
Según ellos, el presidente, que manipuló la ley con el apoyo del poder judicial para llegar a la reelección, Bukele les ha ofrecido "entrenamiento" a "criminales no violentos" para que salden su "deuda con la sociedad".
Uno de los reos que aparecen en el comercial destaca en su intervención el proceso de construcción de estantes para exhibir verduras y hortalizas en supermercados, para lo cual los prisioneros cuentan con madera de pino, herramientas industriales e implementos de seguridad, aplicando altos estándares para garantizar la calidad del producto.
Eso dijo el "reo"... pruebas, no las hay.
Mas aún, el prisionero que presenta la iniciativa, asegura que "los privados de libertad nos sentimos orgullosos de pertenecer a la iniciativa del señor presidente, Nayib Bukele, para la creación de estantes de supermercados. Nosotros aportamos con nuestro trabajo en la fabricación de 'stands' nuevos para frutas, hortalizas, verduras para toda la población en diferentes puntos del país".
El video fue lanzado por Bukele en su cuenta de X, con un post en inglés donde expresó que si bien "los pandilleros pasarán toda la vida en prisión […] los criminales no violentos pueden recibir entrenamiento y saldar su deuda con la sociedad".
"Esta es solo una de las cosas que hacen", agregó el presidente.
Nomás falta que los presos le agradezcan por meterlos a la carcel y privarlos de su libertad...
Comentarios