Promete Macron prohibir el acceso a redes a menores de 15 años
- Información 25
- 11 jun
- 2 Min. de lectura

El presidente francés, Emmanuel Macron, responsabiliza a las redes sociales de la tragedia ocurrida en una escuela, donde un vigilante fue apuñalado por un estudiante de secundaria.
Por ello, hay prometido que intentará prohibir el acceso de los menores de 15 años a las redes porque promueven la violencia.
Macron dijo a la televisión pública France 2 que dará unos meses para buscar la movilización europea. "Si no lo logramos, negociaré para poder aplicarlo en Francia. No podemos perder más tiempo", advirtió.
Poco antes, el primer ministro François Bayrou había anunciado en el canal TF1 que prohibirán de la venta de toda arma blanca a menores en el país, donde hasta ahora solo se prohibían los puñales.
El presidente estima que hay "una epidemia de armas" entre los menores, lo cual constituye "una amenaza para ellos y los vigilantes escolares".
El mandatario sostuvo que "no vamos a tolerar que un menor tenga un arma blanca. Eso implica a los propios menores, a los padres y también a los vendedores", señalando que tendrán "tolerancia cero" y que emprenderá "una reacción fuerte" frente a esta situación.
El ataque del estudiante a una vigilante escolar se produjo a primera hora de la mañana en Nogent, en el noreste de Francia, cuando la empleada revisaba la mochila de un alumno de 14 años a la entrada del centro de secundaria.
El crimen provocó enorme pesar en Francia, y Macron señaló que "la violencia está cada vez más presente en las sociedades" y eso afecta a los menores, razón por la cual quiere restringir su acceso a las redes sociales.
Aseguró que "se puede hacer, porque todas esas plataformas tienen la posibilidad mediante el reconocimiento facial de verificar la edad. Se ha hecho con una regulación europea para las webs pornográficas".
Comments