top of page
  • bambarito59

Prohíbe YouTube contenidos falsos sobre vacunas: combate a desinformación


La plataforma de video YouTube informó en un comunicado que va a aplicar desde ya, sus políticas sobre la información errónea a los contenidos acerca de todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud o las autoridades sanitarias locales.


Con ello, la empresa expande su lucha contra la desinformación médica, algo que no es nuevo, pues desde el año pasado ha eliminado más de 130 mil videos por violar sus reglas y presentar contenidos falsos sobre las vacunas contra el coronavirus: Ahora, decidió ampliar su política a otros fármacos, al ver "cómo las falsas afirmaciones sobre las vacunas contra el coronavirus han desembocado en la desinformación sobre las vacunas en general".


Yuo Tube apunta que "se eliminarán los contenidos que señalen falsamente que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud, que afirmen que las vacunas no reducen la transmisión o posibilidades de contraer las enfermedades o que contengan información errónea sobre las sustancias que contienen".


Así, los videos que podrían ser eliminados de la plataforma incluyen los que afirmen "falsamente que los compuestos aprobados causan autismo, cáncer o infertilidad, o que las sustancias que contienen las vacunas pueden rastrear a quienes las reciben".


Añade la plataforma que sus políticas “no solo abarcan las vacunas rutinarias específicas, como la del sarampión o hepatitis B, sino que también se aplican a las declaraciones generales sobre las vacunas".


Precisa finalmente que las únicas excepciones serán los videos sobre políticas de inmunización, estudios de nuevas vacunas y ejemplos de éxitos y fracasos relacionados con su uso en el pasado. Más aún, permitirá videos con testimonios personales sobre la inoculación, siempre y cuando "el canal no muestre un patrón de promoción de la indecisión sobre las vacunas".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page