Prohibirán que gatos domésticos caminen libremente por las calles en capital australiana


La actividad natural de los gatos buscando presas, ha llevado a las autoridades de Canberra, capital de Australia, a realizar cambios al llamado Plan de Gatos ACT 2021-2031, desarrollado para promover la posesión responsable de estos felinos.


De acuerdo con estimaciones oficiales, se informa que según las estimaciones, los gatos callejeros matan anualmente en Canberra a unas 61 mil aves, 2 mil mamíferos, 30 mil reptiles y 6 mil ranas.


Las modificaciones a la normatividad existentes hasta ahora obligarán a los propietarios a mantener a sus mascotas gatunas dentro de casa con el objetivo de reducir el riesgo para la fauna local.


La autoridad capitalina apunta que "se están realizando cambios legislativos para introducir la contención de gatos en todos los suburbios del distrito de Territorio de la Capital Australiana a partir del 1 de julio de 2022.


Así, los gatos domésticos tendrán que estar dentro de la propiedad de su dueño o con una correa", según un comunicado difundido en el sitio web de los Servicios Municipales de la ciudad.









logotipo.png
PrimaveraPor.webp