top of page
  • bambarito59

Prohíben uso del iPhone funcionarios gubernamentales chinos en el trabajo

En Estados Unidos y la Unión Europea no quieren nada que huela a Tik Tok o Huawei: los chinos empiezan a ver con recelo a Apple.


Esto porque las autoridades chinas prohibieron el uso de los teléfonos iPhone y otros dispositivos de producción extranjera a funcionarios de entidades

gubernamentales centrales en el trabajo.


El diario The Wall Street Journal reporta además con base en fuentes cercanas al asunto, tampoco pueden llevarlos a la oficina.


Empleados públicos recibieron las instrucciones de sus jefes por medio de chats de trabajo o en reuniones, y el periódico indica que este paso puede tener efecto negativo sobre las marcas extranjeras en China, incluida Apple, que genera 19% de sus ingresos totales en el mercado del país asiático.


Fuentes conocedoras del tema agregan que China ha restringido el uso del iPhone en algunas agencias gubernamentales durante años, y que ahora la orden abarca más entidades con lo que busca reducir la dependencia de las tecnologías extranjera y reforzar su ciberseguridad.


La medida representa una reacción a las restricciones impuestas por Washington contra el gigante tecnológico chino Huawei y la red de videos cortos TikTok.


El gobierno de Joe Biden dejó de conceder licencias a las compañías para el suministro de tecnología a Huawei, y el Senado estadounidense aprobó una ley que prohíbe el uso de TikTok en los dispositivos electrónicos gubernamentales.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page