top of page
  • bambarito59

Prohíben uso de bolsas finas de plástico en supermercados


Los habitantes de Nueva Zelanda ya no podrán usar bolsas de plástico delgadas que suelen ocupar en los supermercados para pesar fruta y verdura.


La prohibición entró en vigor el pasado sábado 1 de julio, e incluye el uso de popotes y cubiertos de plástico, algo que ya se hace en otros países.


La medida evitará según la ministra adjunta de Medio Ambiente, Rachel Brooking, que se usen 150 millones de bolsas de ese material al año.


Ante la posibilidad de que los compradores opten por utilizar bolsas de papel desechables para empacar alimentos, Brooking dijo que esa decisión "sigue valiendo la pena, pero realmente queremos reducir el uso de los envases de un solo uso".


Comentó que el asunto está en educar a la población sobre el uso de estas bolsas, y que las autoridades podrán imponer multas a los negocios que violen la disposición.


Como una forma de convencer a los consumidores de olvidarse de las bolsas finas de plástico, la cadena de supermercados Countdown con cerca de 200 tiendas en el país, comenzó a vender bolsas de malla de poliéster reutilizables, y acepta que "el cambio es difícil y les llevará un poco de tiempo" a los compradores.


Nueva Zelanda ya eliminó desde hace 4 años el uso de bolsas de plástico más gruesas para las compras, y de 3019 a la fecha se estima que gracias a ello dejaron de usarse más de mil millones de bolsas.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page