top of page
  • bambarito59

Prohíben en Rusia el cambio de sexo


Un despacho de la agencia de noticias rusa Interfax revela que el Consejo de la Federación de Rusia aprobó por unanimidad, una ley que prohíbe cambiar el sexo de una persona utilizando para ello intervenciones médicas. No solo se prohíbe en por ley las cirugías, sino que también estará penado el uso de medicamentos con el objetivo de cambiar de sexo.

Más aún, en Rusia será imposible indicar un cambio de sexo en documentos, debido a que el pasaporte de un ciudadano se considerará nulo 90 días después de hacer tales cambios.

Solo se podrá reasignar sexo en un país autoritario como Rusia por motivos médicos, para el tratamiento de anomalías congénitas, enfermedades genéticas y endocrinas que causan trastornos en la formación de órganos sexuales en los niños. La nueva ley entra en vigor a partir de la fecha de su publicación oficial, y contenido de la misma no será aplicable para personas que se sometieron a procedimientos de transición de sexo antes de la adopción de la medida. Quienes se hayan sometido una cirugía de este tipo no podrán ser padres adoptivos, y el cambio de sexo de uno de los cónyuges será motivo de anulación del matrimonio. Las últimas decisiones legislativas en Rusia responden exclusivamente a los dictados del gobierno y los últimos en ser tomados en cuenta son quienes votaron por ellos.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page