Prohíben en Kuwait película 'Muerte en el Nilo' porque aparece una actriz israelí


Las autoridades de Kuwait informaron que no permitirán en el país la difusión de la última adaptación cinematográfica de novela policíaca de Agatha Christie, 'Muerte en el Nilo', ya que es protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot.


De acuerdo con la vocera del Ministerio de Información, Anouar Mourad, citada por la agencia AFP, los espectadores de Kuwait no podrán ver la cinta dirigida y coprotagonizada por Kenneth Branagh, que se estrenará este mes y escenifica una de las obras más famosas de la autora británica.


De acuerdo con el diario kuwaití Al-Qabas, la decisión se tomó luego de que surgieran varias peticiones en las redes sociales para que fuese prohibida la película debido a la aparición de la actriz judía.


Los usuarios de las redes acusan a la famosa actriz de haberse expresado elogiosamente en varias ocasiones al ejército israelí, además de haber criticado al movimiento islámico palestino Hamás en la guerra de 2014 en la zona de Gaza.


Gal Gadot es conocida mundialmente por su trabajo en 'La Mujer Maravilla', realizada durante 2017, que también fue prohibida en países árabes, como Líbano y Qatar.





logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg