top of page
  • bambarito59

Prohíben en Estados Unidos software de compañía de ciberseguridad rusa Kaspersky


Luego que el Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibiera el uso dentro de su territorio del software de la empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky, esta compañía negó que sea una amenaza a la seguridad,

 

En un comunicado, esta empresa con sede en Moscú dijo que la decisión del Departamento de Comercio no afectará su habilidad de vender y promover sus productos de cibserseguridad y efectuar sus entrenamientos en Estados Unidos, asegurando que el gobierno tomó la decisión en base al clima geopolítico y temores teóricos”, sin verificar de manera independiente si existe ese riesgo.

 

Washington asegura que los nexos de Kaspersky con Rusia plantean “un riesgo inaceptable a la seguridad nacional de Estados Unidos”.

 

Kaspersky tiene uno de los productos antivirus más populares del mundo y una unidad de investigaciones ampliamente respetada por descubrir varios avanzados grupos de hacking.

 

El Departamento de Comercio afirma en su decisión del 14 de junio, incluida en el Registro Federal, que el CEO de la compañía es Eugene Kaspersky ciudadano ruso que tiene buena parte de sus negocios en Rusia, y como persona, está sujeto a las leyes rusas.

 

De acuerdo con la dependencia federal norteamericana, recibieron las objeciones de Kaspersky a los hallazgos preliminares de su investigación, y se determinó que su decisión de prohibir el software estuvo “bien fundamentada”.

 

Agrega Comercio que además de la obligación de la empresa de acatar leyes y decisiones rusas, su software puede ser usado para identificar datos sensibles de ciudadanos estadounidenses y hacerla disponible para entidades estatales rusas, dijo el departamento.

 

Finaliza diciendo que “los riesgos a la seguridad nacional estadounidense mencionados en esta Determinación Final no se derivan de si los productos de Kaspersky son eficaces para identificar virus y otros malware, sino del hecho de que pueden ser usados estratégicamente para causar daño a Estados Unidos”.

ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page