Prohíben bloqueos en París y Bruselas contra restricciones


Luego de los severos problemas que están provocando los bloqueos derivados de las protestas contra las restricciones y las vacunas anticovid, autoridades en Francia y Bélgica han prohibido los bloqueos de carreteras con los que amenazaron grupos antipandemia.


En Francia, el departamento de policía de París informo que ante los “riesgos de problemas para el orden público”, prohibió manifestaciones que pretendan bloquear la capital de viernes al lunes.


La policía parisina advirtió que tomará medidas para proteger las carreteras y detener a quienes violen la ley, lo que implica 2 años de cárcel y hasta 4 mil 500 euros (más de 5.000 dólares, además de la suspensión de la licencia para conducir.


Grupos de chat han estado convocando conductores a congregarse en París desde el viernes 11 por la noche y continuar a Bruselas el lunes.


La convocatoria llegó hasta Bélgica para que los camioneros se reúnan en Bruselas, sede de la Unión Europea.


Ante ello, autoridades en Bélgica prohibieron el bloqueo del lunes e informaron que se prepararán para impedir que un convoy bloquee el acceso a la capital.


Las protestas buscan imitan las de los conductores de camiones en Canadá, que bloquearon cruces fronterizos y han paralizado el centro de Ottawa.


En contraparte, e italianos españoles tienen la autorización desde hoy para dejar los cubrebocas guardados por primera vez en casi 2 meses después de que se retiró la orden de usar cubrebocas en exteriores.


Ambos países tienen elevadas tasas de vacunación, contagios a la baja y menos hospitalizaciones.


No se requerirá que los escolares utilicen cubrebocas durante los descansos entre clases, aunque siguen siendo obligatorios en espacios públicos cerrados, como el transporte público y cuando las personas no pueden mantener una distancia.


Las autoridades de España e Italia se respaldan en sólidas tasas de vacunación, con más del 80 % de sus población es con pauta completa de vacunas.


Italia registra cerca de 150 mil muertes relacionadas con el coronavirus y España poco más de 95 mil .





.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp