Un neerlandés de 41 años ya no podrá seguir donando esperma, luego de que ha engendrado por este medio más de medio millar de bebés.
Un tribunal de Países Bajos le prohibió a Jonathan Meijer donar más esperma en el extranjero, pues ya se le contabilizan entre 500 y 600 hijos en diferentes países.
La corte fue más lejos y le ordenó pedir a las clínicas en el extranjero que destruyan su material genético donado, excepto dosis reservadas por mujeres que ya hayan tenido al menos un hijo con él.
Meijer podría hacerse acreedor a una multa de 100 mil euros en caso de incumplimiento, y la decisión judicial es resultado de una denuncia civil iniciada por una fundación que representa los intereses de niños concebidos por donación de esperma y los padres neerlandeses que habían elegido a Meijer como donante.
Los demandantes dicen que las excesivas donaciones de material genético de Jonathan violan el derecho a la vida privada de sus hijos, cuya capacidad para entablar relaciones sentimentales con otras personas se ve obstaculizada por temores de incesto involuntario y endogamia.
Las donaciones de esperma por Meijer se hicieron públicas hace más de 5 años, y se le prohibió donar semen a las clínicas neerlandesas de fertilidad, donde ya había engendrado más de 100 niños.
Pero...este sujeto siguió donando en otros países y ofreciendo sus servicios a través de sitios web, hasta que le pusieron un alto.
Comments