Prohíben a turista entrar a Estados Unidos por un meme del vicepresidente Vance en su teléfono
- Información 25
- 26 jun
- 1 Min. de lectura

La paranoia del gobierno autoritario de Estados Unidos ya empieza a superar a países que ahora se presentan hasta democráticos si se comparan ahora con la Unión Americana.
Un turista noruego que intentaba ingresar a Estados Unidos, terminó deportado por el delito de traer en su teléfono un meme del vicepresidente estadounidense J.D. Vance.
Grave delito para un régimen como el que privado hoy día en el antiguo paraíso de las oportunidades, las libertades y la democracia.
El joven escandinavo se llama Mads Mikkelsen, tiene 21 años de edad, y aterrizó el pasado 11 de junio en el aeropuerto Liberty de Newark, en Nueva Jersey, donde oficiales de inmigración lo detuvieron e interrogaron. A lo mejor lo vieron como terrorista o criminal, pues así ve el gobierno del convicto Donald Trump al extranjero.
El joven refirió al periódico Nordlys, que le hicieron preguntas sobre narcotráfico, complots terroristas y extremismo de derecha que, según él, erantotalmente fuera de lugar.
A continuación, lo amenazaron con encarcelarlo o multarlo con 5 mil dólares si no les permitía acceder a su 'smartphone', por lo que accedió, y entonces los oficiales encontraron una imagen modificada y caricaturesca de Vance: calvo, carirredondo y gordo, además de una instantánea del joven con una pipa de madera casera.
Nada intentó explicar que eran una broma, pero los emulos de la Gestapo lo inspeccionaron y lo obligaron a dar muestras de sangre, además de registrar sus huellas dactilares.
Ese día, lo subieron en un vuelo de regreso a su país, dijo el joven, quien agregó que nunca pensó "que estas fotos inocentes detendrían mi entrada al país".
Piénselo si quiere viajar a Estados Unidos.
コメント