Princesa Leia ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama
- Información 25
- 5 may 2023
- 2 Min. de lectura

El reconocimiento no lo recibió en vida, pero finalmente se hizo acreedora a ello.
La actriz norteamericana Carrie Fisher, la bella y arrojada princesa Leía de la ya clásica saga de la Guerra de las galaxias, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood de manera póstuma, en un homenaje realizado el jueves a propósito del Día de Star Wars.
Las estrellas del Paseo de la Fama en la meca del cine comercial se otorgan a los artistas nominados, y como aquí todo se maneja con dinero, es necesario tener a la mano 75 mil dólares para crear la estrella y mantenerla
Bille Lourd, hija de Fisher, fue quien recibió la estrella de la conocida actriz, y llegó al acto portando un retrato de su madre en el vestido que llevaba puesto, además de un poco de diamantina, algo que siempre le gustó a la heroína de las primeras 3 entregas de Star Wars, y que dejó caer sobre la estrella.
El actor Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, hermano de Fisher en la saga, asistió a la ceremonia y recordó haber conocido a la actriz cuando ella tenía sólo 19 años, resaltando que “tuvo un papel tan crucial en mi vida personal y profesional y ambos habrían estado mucho más vacíos sin ella…todo habría sido más monótono y menos interesante si ella no hubiera sido la amiga que fue”, dijo.
Los fans de la serie de películas y libros de “Star Wars” celebran en todo el mundo el 4 de mayo, y Carrie Fisher recibió la estrella número 2 mil 754 en el Paseo de la Fama. Otros actores de la saga como Harrison Ford, develó la suya en 2003 y Hamill lo hizo en 2018.
Entre la gente que se congregó para la ceremonia, había varios vestidos como los personajes de la serie espacial, incluidos los icónicos robots C-3P0 y R2-D2, presentes en la develación. Los fans habían hecho campaña mucho tiempo para que Fisher recibiera una estrella en el Paseo de la Fama.
Carrie murió en 2016, e interpretó a Leia Organa, y en palabras de su hija, “ella es un sentimiento. Ella es fuerza. Ella es gracia. Ella es ingeniosa. Ella es la feminidad en su máxima expresión. Sabe lo que quiere y lo consigue. Ella no necesita que nadie la rescate porque ella misma se rescata e incluso rescata a quienes van al rescate. Y nadie podría haberla interpretado como mi madre”.









Comentarios