top of page
  • Laura Meléndez

Primero negocio: Australia acepta que Djokovic dispute Open de Melbourne sin estar vacunado


Finalmente, el negocio es primero que la salud, y los responsables de la organización del abierto de tenis de Australia han perdido su credibilidad al dar luz verde a que el serbio Novak Djokovic se presente al primer torneo de Grand Slam de 2022 sin estar vacunado contra el coronavirus, requisito ineludible para participar en el torneo, y que impidió a otros tenistas acudir a la cita australiana


Djokovic, quien ha sido un crítico de las vacunas contra el coronavirus y de plano se había negado a revelar si se había inmunizado, había expresado sus dudas en acudir a Melborune debido a las restricciones para entrar en Australia.


El serbio, quien incluso generó un brote de Covid en 2020 participando en un torneo en plena pandemia, dijo en redes sociales que pasó “tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a "Down Under" (forma de definir Australia en inglés) con un permiso de exención".


El tenista señaló que viajaba a Australia tras obtener la exención y está listo "para vivir y respirar tenis durante las próximas semanas, confirmando así que no está vacunado y la exención es la única forma de entrar en el país.


Solo jugadores totalmente inmunizados o con una exención médica pueden competir en el primer torneo de Grand Slam del año debido a los requisitos para entrar en el país, lo cual no impidió a las autoridades aplicar el ordenamiento a su gusto y comodidad, toda vez que la presencia de Novak seguramente aportará más ingresos de taquilla y por otros conceptos, ya que es el actual campeón del torneo.


Vergonzoso: un deportista paso por encima de las autoridades. habría que ver que piensan otros tenistas a quienes se les negó el acceso a Australia y su torneo de tenis, por no estar vacunados contra el coronavirus. ¿se puede confiar en estas autoridades?.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page