Primero el negocio: preve FIFA partido de repechaje para plaza del Mundial de Clubes que quitarían al León
- bambarito59
- 31 mar
- 2 Min. de lectura

En el seno de la FIFA lo primero que le interesa a estos mercaderes del balón es el dinero y el negocio, sobre todo en competencias internacionales.
El organismo, que ya no entrega trofeos sino cheques, determinó que el último boleto para la Copa Mundial de Clubes a celebrarse en Estados Unidos en junio venidero, podría dirimirse en un partido entre 2 equipos que le dejarán al torneo y por consecuencia a la FIFA, como son Los Ángeles FC y el mexicano América.
Esto dependerá del recurso legal que presentó ante el TAS la directiva del León, despojado tramposamente de la placa obtenida deportivamente y en la cancha al ganar el torneo de Concacaf en 2023.
Al club guanajuatense lo quieren marginar del Mundial, por un reglamento que dio a conocer la FIFA mas de año y medio después de que León logró su boleto por un problema de multipropiedad.
El club mexicano viola las reglas del torneo, cuyos detalles se conocieron incluso después del sorteo en el cual los leoneses fueron incluidos, porque sus propietarios también tienen a otro equipo participante, que es el Pachuca..
La FIFA contempla un partido de desempate entre LAFC y América para llenar ese lugar y primero esperará el resultado del Tribunal de Arbitraje Deportivo.
El pretexto para elegir a estos equipos, que ciertamente no ganaron en la cancha si boleto pero son económicamente atractivos para el torneo, es que LAFC fue subcampeón en la Liga de Campeones de la CONCACAF de 2023 al perder ante León en la final, en tanto que América es el siguiente equipo mejor clasificado en el ranking de la confederación.
Sin embargo, los mercaderes del balón mundialista se hacen de la vista gorda y no explican por qué consideran al América, si las reglas de la FIFA que dice querer aplicar para el caso de León, limitan también a cada país a 2 representantes, a menos que tenga más de 2 ganadores de un campeonato continental en el período de clasificación.
El recurso de apelación que el León preparó ante el TAS descalifica la orden de expulsión de la FIFA, además de un caso presentado por el club costarricense Alajuelense, que cree tener derecho a la plaza en su lugar.
El TAS realizará una audiencia el 23 de abril en Madrid en el caso presentado por Alajuelense, en tanto que para el segundo caso, el TAS dijo que aún no había recibido la apelación formal de León.
El partido inaugural de la Copa Mundial de Clubes entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Al Ahly de Egipto se jugará el 15 de junio y León estaba programado para jugar al día siguiente.
El equipo de Messi tampoco ganó ningún título que lo justifique como parte del torneo, pero se trata de eso... y de más dinero para la FIFA.
Comments